Mujeres jóvenes, las que más agendan citas médicas por internet

Posted on

las mujeres jovenes son las que mas piden cita medica

Las mujeres generalmente son las responsables de la salud de la familia. Además, la presencia de niños pequeños en casa crea la necesidad constante de buscar un médico de confianza, y agendar citas de una forma fácil y sencilla. 

Así mismo, las madres actuales hacen parte de una generación muy digital, es por esto que buscan la forma de agendar citas a través de un proceso fácil y rápido, y por supuesto, eso es lo que ofrecen las plataformas digitales. 

Ya no solo es encontrar información y recomendaciones sobre salud. Ahora Internet también permite tener acceso a perfiles de médicos especializados, comparación de precios y agendamiento de citas médicas. 

mama pide cita medica

Las mujeres jóvenes son las que más piden cita médica por Internet 

De acuerdo con cifras analizadas por DoctorAkí, las mujeres, entre 25 y 34 años, de estrato 3 son las que más agendan citas en la plataforma. Algunas de esas citas son pedidas para atender menores de edad. 

Estas mujeres son un ejemplo de lo que se denomina el paciente digital. Un tipo de usuario del sistema de salud que prefiere aprovechar las facilidades de la tecnología para ahorrar tiempo y hacer todo de una forma más fácil y rápida; atributos con los que se identifica DoctorAkí. 

mujer pide cita medica

Y es que además de agendar citas mediante un proceso muy sencillo y amigable, DoctorAkí tiene otras facilidades como poder agregar familiares a una cuenta principal, ya sean hijos, padres, hermanos o cónyuge; de esta manera se facilita la solicitud de una cita para cualquier miembro de la familia. 

Un paso importante, a tener en cuenta, es que cada paciente debe registrarse, para posteriormente consultar la historia clínica. 

e-Salud y la importancia en el desarrollo de soluciones digitales

e-Health o e-Salud que, según la OMS, es un concepto que abarca el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en pro de la salud, viene en constante evolución en Colombia y el mundo, y su mayor beneficio se ve reflejado en la experiencia entre médicos y pacientes.  

medico con tablet

De hecho, la Asamblea Mundial de la Salud reconoció el potencial de la eSalud para fortalecer los sistemas de la salud y mejorar la calidad, seguridad y el acceso a atención para todos. 

Esto es precisamente lo que busca DoctorAkí, mejorar la experiencia del servicio de salud de los colombianos. Y además, permitir que todos accedan a citas médicas con especialistas particulares de una forma fácil y rápida, ¡ah! evidentemente a un precio muy económico. 

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

¿Ya sabes qué es DoctorAkí?

+ posts

Soy periodista y especialista en Comunicación Organizacional Javeriana, con más de nueve años de experiencia en estrategias de marketing de contenidos, corrección de estilo, comunicaciones y mercadeo en El Tiempo Casa Editorial, Colmédica Medicina Prepagada, Aliansalud EPS y el Grupo Bolívar, entre otras empresas.

Disfruto escribir sobre salud, bienestar, crianza, familia y contenidos educativos para programas de promoción y prevención de la salud, entre otros. Me encanta viajar, leer, pintar, hacer lettering, yoga y soy mamá de Sophie.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.