Máximas para renovar tu relación de pareja ¡Qué viva el amor!

Posted on
Pareja feliz

¿Sientes que tu matrimonio está en el limbo?, ¿crees que la llama del amor se está apagando y que nada es como antes? 💔 Según una encuesta liderada por  Second Love, red social para infieles, el principal temor dentro de una relación de pareja es caer en la rutina (40 %). 😮

¡No llegues que tu noviazgo o matrimonio lleguen a este punto! Para Alexa López, asesora y educadora sexual,  la monotonía se puede combatir siempre y cuando ambos pongan de su parte. 🤝“Si las parejas son conscientes de la situación, la crisis que están pasando o al menos uno de los dos toma la iniciativa se podrá recuperar la pasión primaria, y ella combinada con el amor maduro, dará lugar a desarrollar un amor inventivo que le dará mayor importancia a los besos,💋 las caricias y los mimos como preliminares esenciales para alcanzar niveles de placer  ilimitados”, dice.

Pero, ¿por qué se llega a este punto?

De acuerdo a  López, creadora de la conferencia ‘Nacidas para el placer’, todo se debe a que la novedad ya no existe y a que la capacidad imaginativa disminuye. 💭”Los años pasan y sí, es triste admitir que ya no se desea, que están aburridos, que todo es una rutina… Además, las excusas para evitar un encuentro sexual cada vez son más frecuentes: el cansancio, el estrés, los hijos… Estas se apoderan del cuerpo y ya nada es como antes”, explica.

¿Quieres recuperar la magia de tu matrimonio y volver a vivir su noviazgo como un par de adolescentes? Con la asesoría de la educadora sexual Alexa López,  te damos seis claves para lograrlo.❣️“La química como el amor, evolucionan. Debemos tener claro que ese momento puede llegar; pero si aún existe admiración, gusto físico y respeto, hay solución”, dice.

¡Tag de la pareja! Descubre qué tanto conoces a tu amor

6. Cambia de estrategia con tu pareja 👫

En lugar de acusar al otro, habla de ti. “En este momento estoy muy sensible” o “necesito que me apoyes” en lugar de “me agredes” o “eres insoportable, inútil y egoísta”. ¡Notarás el cambio con este pequeño ajuste de estrategia! 👌

5. Habla desde el amor 🗣

El diálogo es primordial, pero es importante no expresarlo en forma de frustración o reproches. Destaca lo que te gusta de tu pareja. Por ejemplo: “Me gusta tu modo de ser tierno y cariñoso”, “te extraño mucho” …. en lugar de: “por qué ya nunca eres tierno y cariñoso” Finalmente, es más justo cuestionar la relación que han construido juntos, pues de esa forma se mostrarán más dispuestos al cambio.

“El trabajo de recuperar el deseo sexual es una tarea de ambos. Es importante dejar de lado de la resignación y ponerle las manos a la obra del amor”, Alexa López.

4. Pareja de amigos: vuelvan a ser cómplices 💏

¿En el noviazgo les encantaba ir a cine, a comer helado en el parque o lo acompañabas a su partido de fútbol? Repítanlo. “Ser cómplices, tolerantes, compartir los sueños e incluso, tener la capacidad de aceptar la frustración, son las dosis perfectas para recuperar el amor y por ende, el deseo”, recomienda Alexa López.

3. Vivan su amor y sexualidad en pareja 💋 

El sexo se debe vivir como algo natural, no como un tabú. Dale rienda suelta a la imaginación: vuelve a la conquista, sedúcelo y sorpréndelo con invitaciones diferentes. Y recuerda que la sexualidad empieza por ti, es decir; no puedes tener un buen sexo si no conoces tu cuerpo. 

Pareja besandose

¿Qué es un orgasmo? 5 secretos para llegar a él

2. La importancia del preámbulo sexual 💋 

De acuerdo con Alexa López para que una relación sexual sea satisfactoria, no solo cuenta el contacto físico, también la comunicación. “Estimular los sentidos en un juego sexual enciende el deseo. Suaves caricias, tiernas palabras o un coqueteo previo al acto sexual mismo es provechoso tanto para mujeres como para hombres”, recomienda. ¿Más ideas? 🌷🎵Música, comida, citas románticas e incluso, el sexting (mensajes de texto con contenido sexual) son otras formas de estimulación. 

Beneficios del sexo para la salud

1. En los detalles está la diferencia 💐

Tal vez piensas que tu relación está bien, por lo que crees que no es necesario decirle a tu pareja que lo amas ¡no te confíes! Las relaciones son como las plantas, hay que regarlas a diario para que no se marchiten. ☘️ Y esto no significa que tengas que sorprenderlo (a) con lujosos regalos o que debas pasar día y noche con tu pareja, ¡no! la clave está en los pequeños detalles: un desayuno delicioso, una carta, un mensaje de texto amoroso…🌷

Ahora que ya conoces las máximas para no dejar apagar la chispa de tu relación, es hora de ponerlas en práctica 💛. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en el blog de DoctorAkí ‍pensamos en ti.👨🏽⚕

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

¿Y qué es la clamidia de la que tanto se habló en un episodio de Sex Education?

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que he desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.