Ideas deliciosas y saludables para endulzar tus recetas

Posted on

Ideas para endulzar las recetas

Brownie de chocolate, cheescake de frutos rojos, pie de limón…🍮🍰 🍩estos postres no serían lo mismo sin ese toque dulcecito que tanto te gusta, ¿verdad? La buena noticia es que a la hora de prepararlos ya no tienes que emplear cantidades excesivas de azúcar. 😋

De acuerdo con Neivy Moreno, cocinera saludable, hoy en día existen infinitas opciones de endulzar tus recetas preferidas sin necesidad de sacrificar su sabor. “Haz cambios progresivos para reducir o dejar el azúcar, cortarlo de golpe puede  generarte ansiedad, atracones de comida, entre otros. Lo mejor es ir progresivamente sustituyendo y probando endulzantes que te permitan llevar una vida más saludable”, dice la experta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Neivy Moreno (@neivymoreno) el

¿Por qué vigilar el consumo de azúcar?

De acuerdo Neivy Moreno, creadora de la comunidad Cerditos Fit, un espacio donde comparte los beneficios de la alimentación sana y la actividad física, el azúcar es considerado como la droga del siglo 21. “Es un veneno y su consumo excesivo trae graves consecuencias en nuestro organismo como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, entre otros”.

exceso de azúcar

¿Cuál es la cantidad recomendada? 🥄

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de azúcar recomendada en adultos y niños equivale a 6 cucharaditas (25 gramos), sin embargo, es importante que consideres que muchos alimentos ya contienen azúcar. “Las frutas, por ejemplo, contienen azúcares naturales (fructosa), por lo que de igual forma debemos controlar su consumo si queremos evitar efectos negativos en el metabolismo”, dice Neivy Moreno

ideas para reemplazar el azúcar

¿Buscando opciones sanas para endulzar tus recetas? 🍨🍰🍮En DoctorAkí te presentamos estas ideas deliciosas y saludables que seguro te  encantarán. 😋Ten en cuenta que no todos los endulzantes son aptos para la cocción, por lo que deberías agregarlos al finalizar la preparación, probando poco a poco el dulzor deseado.

4. Stevia, perfecta para endulzar ⭐

Es la opción más saludable y natural, pero ¡ten cuidado! pues muchas marcas que se encuentran en el mercado dicen ser o contener stevia, pero al leer sus ingredientes en la tabla nutricional nos damos cuenta que contienen azúcar disfrazada o en su defecto, ingredientes tan dañinos o más procesados que el azúcar. 

Las gaseosas son las bebidas más azucaradas que existen, ¡evítalas! Y prueba tomando aguas carbonatadas con frutas o tés. 

3. Fructosa 🍓

En el caso de no tener stevia,  la fructuosa es una idea perfecta para endulzar las recetas de los niños. Sin embargo, es importante que controles las porciones, pues aporta muchas calorías. “Un gran beneficio de la fructosa es que su índice glucémico es menor lo cual implica menos subidas de azúcar en la sangre”, explica  Neivy Moreno, creadora del ebook ‘Ahorrando calorías’.

2. ¿Buscando ideas para endulzar? Azúcar de coco 🥥

¡Mmm! Además de ser delicioso, posee un índice glucémico bajo, ideal para personas que quieran mantener y controlar los niveles de azúcar en sangre. ¡Un dato! Su contenido nutricional es mucho mayor al de otros azúcares. 

Mientras más  dulces tengas en casa, más ganas te darán de comerlos. Es mejor tener a la mano opciones saludables como  frutas o frutos secos. 

1. Miel (100% orgánica y cruda) 🍯

Es importante que aprendas diferenciar entre la miel procesada y la miel pura.  ¿Cómo? Fíjate en las etiquetas, a la primera le añaden aditivos (agua y azúcar) para reducir los costos, por lo que pierde  parte de los nutrientes de la miel pura. ¡Pilas! No excedas el consumo de este ingrediente, pues tiene un alto índice glucémico. 

¿Te gustaron estos tips? ¿No ves la hora de implementarlos en casa? Te invitamos a compartirlos con tus amigos y familiares. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en DoctorAkí pensamos en ti.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

¿Nos vamos de compras? Pistas para hacer un mercado más saludable

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que he desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.