5 máximas para cuidar tu piel mientras usas tapabocas

Posted on
Mujer con tapabocas fondo rosado

Celebraciones de cumpleaños virtuales, 🥳serenatas desde el balcón, 🎤alcohol en las entradas de la casa…🧴 La nueva modalidad debido al coronavirus ha hecho que incorporemos nuevos hábitos en nuestra vida diaria, entre ellos, el uso del tapabocas.😷

Muchos son los beneficios de este elemento que pasó a formar parte de nuestro ‘outfit’ (atuendo); el más importante mitigar y frenar el contagio del coronavirus, 🦠 sin embargo, debido a su uso prolongado y a no tener en cuenta unas medidas de cuidado al utilizarlo, las lesiones y enfermedades dermatológicas han aumentado en los últimos días.🚨

¿Cómo cuáles?

Hay varios efectos secundarios que se podrían presentar. 😔 De acuerdo con la doctora Diana Marcela Méndez, médica cirujana del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y especialista en Dermatología clínica y estética de la Fundación Universitaria Sanitas, uno de los principales es resequedad en ciertas áreas del rostro. “Debido a que el tapabocas genera un efecto oclusivo en la piel, podría aparecer acné o alguna alergia. Además, por el aumento de la temperatura de la cara, se podría presentar o exacerbar condiciones como la rosácea”, dice.

¿La solución? Seguir utilizando el tapabocas, 😷por supuesto, pero disminuir esos posibles efectos secundarios cuidando tu piel de forma correcta. 👌 Con la asesoría de la especialista, miembro de la red de especialistas de DoctorAkí, te damos cinco 5️⃣ pistas de salud al usar tu ‘mask’.

🔗¿Cómo hacer un tapabocas? 3 ideas DIY

1. El primer paso 1️⃣

Antes de utilizarlo, asegúrate de lavar y limpiar muy bien la piel de tu rostro. ✔️ Este tip te ayudará a prevenir posibles brotes en la mandíbula y las mejillas, las áreas que cubre el tapabocas.

2. La importancia de la hidratación 💧

Bebe mucha agua🥤 y asegúrate de hidratar muy bien tu cara con productos especiales como cremas hidratantes y serums. ¿Cuándo? En la mañana y en la noche. 🌞🌚Convierte este paso en un ritual del día y no olvide el protector solar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝐷𝑜𝑚𝑖𝑛𝑖𝑘𝑎 𝐵𝑟𝑢𝑑𝑛𝑦 📷 (@domsli22) el

🔗¿Lo sabías? Hay más de 20 beneficios en tomar agua

3. Al lavar tu ‘mask’ 🧼

Si usas tapabocas lavables, lávalos con un jabón suave, sin perfumes ni suavizantes. Retira muy bien el exceso de producto.

4. Ten cuidado con algunos productos 🧐 

Evita el uso de exfoliantes, mascarillas, jabones fuertes o fórmulas que puedan generar irritación en la piel. “Ante cualquier signo de alergia, no te automediques y consulta al dermatólogo para que te indique cuáles son los productos adecuados para ti y el mejor tratamiento”, explica la doctora Diana Méndez.

5. Menos es más ➕

A la hora de utilizar tu ‘mask’, considera evitar productos como bases y correctores. No solo le darás un respiro a tu piel, 🍃también evitarás que se produzcan brotes de acné como resultado de la obstrucción de poros.

“Usar limpiadores, hidratantes, protección solar y medicamentos adecuados para cada tipo de piel es importante para que el tapabocas no produzca o empeore enfermedades”, Diana Méndez.

“Usa el tapabocas”, la invitación de Aga ⭐

La mascarilla no ha sido un impedimento para que Aga Guerrero, más conocida como @agasuitecase en redes sociales, explore su pasión por la moda. 🛍️👜 De hecho, para la asesora de imagen y maquilladora profesional, no hay acto más ‘trendy’ y responsable para esta época que utilizar de forma correcta el tapabocas.😷  “Antes y después de ponértelo lava muy bien tus manos con agua y jabón. Evita tocarlo mientras lo usas y si lo haces, lávate las manos de inmediato”, recomienda.

Aga Guerrero, influenciadora usando tapabocas.
Aga Guerrero usando su tapabocas de la marca Balconette

En cuanto al cuidado de la piel, Aga Guerrero asegura que lo más importante es la hidratación. 💧“Trato de usar productos livianos y sueros que tengan ácido hialurónico, los cuales me ayudan a mantener la piel hidratada durante varias horas. No olvides aplicar un buen protector solar ☀️ (con un factor mínimo de 50)”, explica. 

¿Con o sin ‘make up’? 💄 La blogger prefiere no maquillarse al momento de utilizar el tapabocas, 😷  sin embargo, si lo consideras necesario, Aga recomienda usar un protector solar con color o una bb cream. “ No te olvides de los labios. 💋Es importante cambiar el lipstick tradicional por un labial que contribuya a mantener esta zona hidratada”, recomienda. 

Por último, y si te encanta todo lo que tiene que ver con el cuidado de la piel, 💆 te compartirmos algunas recomendaciones que hace unos días el Dr. Héctor Peñaranda nos dio a través de nuestro Facebook Live: Cómo cuidar tu piel en cuarentena. 🏠¡Dale play! ▶️

¿Cómo cuidar tu piel en cuarentena?

Posted by DoctorAkí on Friday, May 8, 2020

 

Si te gustaron estas claves y recomendaciones, te invitamos a compartirlas con tus amigos y familiares. 💚 Y recuerda que cuando se trata de bienestar en el blog de DoctorAkí pensamos en ti.

El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. 

Recuerda que en DoctorAkí también puedes pedir una cita médica con el especialista que prefieras de la red de médicos inscritos.

Vitiligo, la piel que pierde su color

 

+ posts

¡Contadora de historias y soñadora profesional! Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales, y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me apasionan los temas de salud, bienestar y belleza, temáticas que he desarrollado a lo largo de mi trayectoria profesional. Me encanta viajar, leer, vivir experiencias gastronómicas y sonreír.

2 Comentarios

  1. Johan Gómez says:

    Genial, a pesar que no uso constantemente el tapabocas ya se que hacer en casos de mantenerlo durante bastante tiempo. Tendré muy presente los consejos de cuidado de piel.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.